Responder a la Llamada
Si sientes que Jesús te llama, no dudes en seguirlo. Hazte
Misionera del Sagrado Corazón.
Comunícate con la Hna. María, MSC 044-55-12-35-71-28 o
la casa MSC en el DF 55-57-67-28-05
¡Amado sea en todas el partes el Sagrado Corazón de Jesús!
mexmsc@gmail.com

 

Vocación

Toda vocación es un proyecto de vida y es la vez una respuesta a un llamado de Dios a vivir de acuerdo a los principios del Reino proclamados por Jesús. Es una invitación a vivir en unidad y respondiendo al amor que él nos ha manifestado. Amor que se vive no como nos lo presenta el mundo sino como un don de Dios que parte del reconocimiento de mi propia vida, que desde Dios ha sido dotada con todos los dones para ser feliz.

La vida como regalo de Dios representa un encuentro cercano e intimo con Aquel que me ha formado desde el seno materno y que me invita a perpetuar en mi vida la presencia del Reino desde el cual Dios me confía una misión particular al servicio de su pueblo. No todos somos llamados de la misma manera ni para la misma misión, pero sí podemos responder al llamado a ser constructores del Reino según las necesidades de la iglesia y del pueblo, respondiendo de manera especial a los males de nuestro tiempo.

Las Misioneras del Sagrado Corazón somos una comunidad religiosa que busca responder al llamado de Dios, desde la misión y con una espiritualidad fundada en él, que es fuente inagotable de vida, que nos llama a una consagración total al servicio de Dios y de nuestros hermanos y hermanas. Esta consagración parte del reconocimiento de sentirnos amadas personalmente primero por él.

A las jóvenes interesados en nuestra Comunidad MSC, las invitamos a tener primero un seguimiento desde su casa, que tiene como finalidad el conocimiento mutuo de la candidata a la Comunidad y de ésta hacia él. Este conocerse mutuo implica también visitas a las familias, ya que ellas son el fundamento de la vivencia comunitaria de las candidatas. Después de este conocimiento mutuo se ingresa a una experiencia de aspirantado con las MSC en México DF en la casa de formación Encarnación  donde se busca desde los estudios y el acompañamiento reafirmar la vocación a la que ha sido llamado a la aspirante con nosotras las MSC.