PRESENCIA DE LAS MSC EN MUNDO

A raíz de la nueva constitución de la República de Francia en 1880, y ante las dificultades que suponía para la Iglesia y más gravemente para las religiosas y  los religiosos, los msc se desplazan a países de Europa: Holanda, Bélgica, Austria, Italia, España... Es también en estos momentos cuando el Papa León XIII pide al P. Julio Chevalier que envíe misioneros a Polinesia y Micronesia. En 1881 parten desde Barcelona los primeros misioneros hacia Papúa Nueva Guinea. Por guerra entre Alemania y Francia en el sur Pacifico pidió solamente Misioneros MSC de Alemania y los MSC pidieron por años Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en las misiones.  El P. Chevalier vio estas tensiones y envió el P. Humberto Linckens a fundar los Misioneros del Sagrado Corazón en Alemania 1896 y a fundar en 1897 con la aprobación del P, Julio Chevalier las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús.
Desde entonces la Congregación de las y los MSC se ha ido extendiendo por todo el mundo ahora en 54 países con la ayuda espiritual de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Cada provincia de Europa fue abriendo nuevos campos en los diferentes continentes. Luego las nuevas provincias desarrollaros también su dimensión misionera y es así como hoy las MSC están presentes en 22 países de los cinco continentes.

QUEREMOS SER EL CORAZÓN NUEVO QUE EL MUNDO NECESITA

Muchos son los males que rodean y amenazan nuestro mundo. Muchas son las situaciones de dolor y desánimo de los hombres y mujeres de nuestra época.

También hay signos de esperanza, auténticas muestras de una creación buena y amable para los seres humanos de todos los tiempos.

Los MSC seguimos el rastro de luz y paz de Jesucristo, que tiene un Corazón capaz de amar hasta el extremo y de darlo todo por nosotros, sus hermanos.
Queremos compartir esa realidad. En nuestra sociedad, los Misioneros del Sagrado Corazón queremos ser el corazón que acoge, consuela y comparte. Ésa es la misión que la Iglesia nos encomienda.
Tratamos de ser hombres con profunda vida de unión con el Corazón de Jesucristo, por medio de la oración, la vida de comunidad y la celebración gozosa de los Sacramentos de la Iglesia.

Del mismo modo nos mueve, como a nuestro Fundador, ser bálsamo y caricia para nuestros hermanos, con nuestras limitaciones y nuestros defectos, pero contando siempre con la misericordia del Padre.
Te invitamos a que nos conozcas y compartas nuestra misión. Somos una Congregación de la Iglesia Católica, que trabajamos en los cinco continentes, en más de 22 países, intentando hacer realidad el lema que nos dejó nuestros Fundadores: "Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús".

El ideal es hermoso y desafiante. Se necesitan mujeres que confíen en Dios y que en Él pongan su esperanza. No es un trabajo para héroes ni seres especiales. Es para personas que quieran poner toda su confianza en las manos de Dios.

Si sientes inquietud por conocernos y por ayudarnos, contacta con nosotras: mexmsc@gmail.com y el más posible en contacto contigo.  Gracias.