Nuestro Programa MSC de Formación.

Nuestra casa de formación está ubicada en el Distrito Federal el convento la Encarnación.  Admitimos normalmente candidatas de 18-39 años si a veces con excepción de edad a través del siguiente proceso:

Etapa de seguimiento: Permite un conocimiento mutuo entre la congregación y la persona interesada. En un tiempo indefinido de acompañamiento externo según las necesidades de cada una.

Aspirantado: Es la etapa inicial en que la candidata entra a vivir en la comunidad de la Hermanas MSC.  Es tiempo fuerte de vida cristiana, es un tiempo de preparación y transición de una vida que se deja a otra que se desea; tiempo de afianzamiento en la vocación y adaptación progresiva a la vida religiosa comunitaria. Su finalidad es ofrecer a la joven la posibilidad de realizar su consagración bautismal, revisar el propio proyecto vocacional mediante el discernimiento y hacerse capaz de responder a la llamada de Dios con una opción libre y responsable y ofrecer a la Congregación MSC la ocasión de comprobar si la joven posee las cualidades requeridas para la vida misionera msc.

Postulantado: Es la etapa inicial para la adecuada preparación al noviciado. Su finalidad es ayudar la joven postulante a profundizar la llamada de Dios y a madurar en la fe, su re4spuesta mediante experiencias de oración, vida comunitaria y apostólica.  Puede durar de 1 año a 2 años, dependiendo del proceso de cada persona.

            Cuando la postulante esta lista para continuar a la próxima etapa, es admitida al Noviciado

Noviciado: Es un tiempo muy especial de crecimiento espiritual en el que la novicia tiene la oportunidad de practicar los consejos evangélicos de obediencia, castidad y pobreza que un día ha de profesar. Durante este tiempo que dura dos años, la Novicia se ejercita en la vida de oración, la espiritualidad de corazón y practica de algún apostolado propio de nuestro instituto.

Terminando el Noviciado, la hermana esta lista para responder y hacer sus primeros votos. Los votos se hacen por un año y se renuevan cada año hasta los votos perpetuos.

Años de Votos Temporales: Es el periodo entre los primeros votos y los votos perpetuos. La hermana msc con votos temporales continúa su formación religiosa y después es asignada a otra comunidad donde comienza a trabajar como Misionera del Sagrado Corazón y/o a estudiar una carrera profesional para servir mejor a la Iglesia y al pueblo. Normalmente dura 5 años, pero se puede extender hasta 9 años si es necesario y es la preparación definitiva a los Votos Perpetuos.

“Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús.”

Nuestro deseo y nuestra intención es; <<Ser el Corazón de Dios en el mundo>> a través de nuestras acciones de misericordia por los que más sufren. Respondiendo así a las necesidades del tiempo en que vivimos.
Carolina cutting her cake 1st vows 11 enero 2015.jpgFoto: Celebrando los Primeros Votos de la Hna. Carolina, msc

¿Te gustaría ser parte de esta familia? ¡Te invitamos a que nos escribas o llames!
Pto. Coatzacoalcos No. 197, Col. Casa Alemán, 07580, DF o al tel. 55-5767-28-05

 

 

¡Te invitamos a considerar la vocación misionera
Como una Misionera del  
Sagrado Corazón!

¿Cuál es tu visión para el futuro?
¿Cuál es tu visión para el futuro?

¡Hasta que el mundo rebose de justicia y paz, y haya abundancia de amor a Dios y al prójimo,
Necesitaremos más misioneras y misioneros?

Por favor, envíame información para ser Misionera del Sagrado Corazón:
mexmsc@gmail.com